Terminos y Condiciones

Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online KOALA. Los términos y condiciones que a continuación se indican (las “Condiciones”) será de aplicación al uso que haga de KOALA Tienda Online y a todas las compras que realice a través de KOALA Tienda Online.

Estas Condiciones regirán la relación contractual entre Ud. y KOALA (denominada en adelante “KOALA”, el “Operador”, o “nosotros”).

Toda consulta, queja o correspondencia relativa a estas Condiciones o a KOALA Tienda Online deberá dirigirse a los datos de contacto indicados en nuestra página de contacto con nosotros.

Compra de Productos de KOALA

Criterios para la realización de pedidos:

Únicamente podrá comprar productos:

que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en KOALA Tienda Online;

con entrega México. KOALA se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido a su elección exclusiva (por ejemplo, cuando considere que el pedido en cuestión tiene por objeto ser posteriormente vendido por medios distintos de los canales de distribución autorizados por KOALA o de cualquier otra índole).

Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en KOALA Tienda Online. KOALA adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en KOALA Tienda Online son correctos cuando se incluya la información en KOALA Tienda Online. Si bien trataremos por todos los medios a nuestro alcance de que mantener la tienda KOALA Tienda Online lo más actualizada posible, la información especificada en un momento dado podría no siempre reflejar la situación exacta cuando Ud. realice un pedido.

Realización de Pedidos de Compra de Productos y Conclusión del Contrato de Compraventa:

Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en el carrito de compra.

Al final del proceso de comprobación, hará clic en el botón “resumen del pedido” para acceder a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar y corregir posibles errores de información.

Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “envío del pedido” para que recibamos un pedido confirmado.

Una vez que haya hecho clic en el botón “envío del pedido”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito por el importe indicado en la página de resumen del pedido. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado.

KOALA le enviará un e-mail confirmando la recepción de su pedido de productos, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido.

KOALA le enviará un segundo e-mail aceptando su pedido de productos y confirmándole que los productos que ha solicitado le serán enviados (“Confirmación de Envío”).

Ud. y KOALA habrán celebrado un contrato de compraventa de los productos solicitados por Ud. una vez que le hayamos enviado el e-mail de Confirmación de Envío y en todo caso, no obstante, cuando reciba los mencionados productos.

La compraventa se celebrará en idioma español.

KOALA podrá rechazar, a su elección exclusiva, la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos, sin limitación alguna:

Cuando el producto solicitado por Ud. haya dejado de fabricarse o no esté disponible;

Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra;

Cuando no cumpla los criterios para la realización de pedidos especificados al inicio de este apartado.

Cuando por errores involuntarios detecte un error en la descripción, precio, características o cualquier otra referencia que considere no sea la correcta.

Condiciones de Entrega

Las condiciones de entrega son las establecidas en este documento.

Todos los envíos son LAB nuestro almacén. Corren por cuenta y riesgo del cliente con/por el medio de transporte seleccionado.

Condiciones de Pago

Podrá pagar con su tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito). El cobro en su tarjeta bancaria se realizará a la conclusión del contrato de compraventa.

El pago mediante tarjeta de crédito es responsabilidad del proveedor del servicio.

Aceptamos pagos con tarjeta Visa, Mastercard y American Express.

Devoluciones y Cancelación del Pedido

Las condiciones para la devolución y cancelación del pedido que a continuación se indican serán de aplicación sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.

CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Podrá cambiar de opinión y cancelar su pedido en los dos (2) días siguientes a la recepción de los productos. Si decide cancelar su pedido, le reembolsaremos:

a) el precio de compra completo

siempre y cuando nos haya devuelto previamente los productos de su pedido en perfectas condiciones. Si no nos devuelve los productos, tendremos derecho a cobrarle los productos o los gastos derivados de su recuperación.

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS Y ENTREGAS INCORRECTAS

Podrá (i) cambiar sus productos, u (ii) obtener un reembolso íntegro si dichos productos del pedido se encuentran dañados o presentan defectos una vez recibidos, o si los productos que recibe no son los que solicitó originalmente.

ii. Devolución:

Si decides devolver productos dañados o defectuosos, o recibiste un pedido incorrecto, te reembolsaremos todo lo que hayas abonado, por tanto:

el precio total de compra

Para ello, necesitamos que nos devuelvas los productos en perfecto estado y la documentación de entrega de tu pedido. Si no nos devuelves los productos, debemos cobrar el precio de los mismos.

i. Cambio:

Cuando cambie unos productos dañados o defectuosos o un pedido incorrecto, le enviaremos los artículos de sustitución gratuitamente siempre y cuando nos haya devuelto previamente los productos del pedido en el estado en el que los haya recibido.

Puedes devolver tus productos, junto con la documentación de entrega, llevándolos o enviándolos a cualquiera de nuestras tiendas o domicilio de contacto. Ten en cuenta que esta documentación es necesaria para beneficiarte de la devolución gratuita. Ten en cuenta que las tiendas podrán aceptar la devolución, pero no realizarán cambios por otros productos de los productos comprados a través del sitio web; sino que a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente se te reembolsara el dinero de tu devolución.

La devolución de tu dinero se efectúa en el mismo método de pago que utilizaste al realizar tu pedido o el que determine el área de contabilidad.

El tiempo estimado para tu reembolso es de 14 días.

Envío a tienda:

1: Reune la documentación de Entrega (Qué debes llevar a la tienda):

a. Documentación de Entrega con el Número de Entrega

b. Los productos que deseas devolver.

c. Formulario de Devoluciones Realizadas (Carta libre indicando motivos)

2: Lleva tus productos y documentación a cualquiera de nuestras tiendas

Envío por paquetería/mensajería:

1: Reune la documentación de Entrega (Qué debes enviar a la tienda):

d. Documentación de Entrega con el Número de Entrega

e. Los productos que deseas devolver.

f. Formulario de Devoluciones Realizadas (Carta libre indicando motivos)

Si vas a devolver la mercancía por correo, recuerda:

Es posible que tardemos hasta 7 días en recibir tu envío.

Los elementos devueltos serán procesados en un plazo de cinco (5) días laborables desde la recepción.

Asegúrate de empaquetar correctamente los productos; si llegan deteriorados (como resultados del envío de devolución), no podremos procesar tu devolución.

Puedes utilizar una empresa de transporte que les ofrezca la posibilidad de rastrear los envíos, además de un seguro, parta cerciorarte de que los productos nos llegarán correctamente.

CÓMO DEVOLVER LOS PRODUCTOS

Para devolvernos los productos, podrá enviarlos a la dirección que se indica a continuación o a cualquier tienda propiedad de la compañía. Para consultar el listado completo de tiendas propiedad de la compañía visita la sección contacto.

Para devolver los productos, necesitará la siguiente información:

Una copia de su e-mail de Confirmación de Pedido indicando su Número de Referencia de Operación

Documentación de entrega incluyendo su Número de Entrega

Un formulario de devolución de productos cumplimentado (Carta libre indicando motivos)

Si devuelve los productos por paquetería/mensajería, le recordamos que:

Su paquete podrá tardar varios días en llegarnos;

Los productos devueltos serán tramitados en un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de su recepción (excluyendo sábados);

Deberá adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete y enviárnoslo por correo de modo que los productos no sufran daños durante el trayecto;

Deberá obtener y conservar el comprobante de correos hasta el momento en que reciba el reembolso o cambio.

NOTICIAS

Nos gustaría mantenerte informado sobre nuevos productos y sobre nuestros valores y campañas. Para estar al día, visita nuestra web www.tienda.koala.com.mx y suscríbete a nuestro boletín de noticias en la parte inferior izquierda de la página.

CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

E-mail: info@koala.com.mx

Teléfono: +52 (33) 3613 5420

Para más información contacta con Atención al Cliente.

Dirección postal para devoluciones por correo:

KOALA

Av Revolucion Poniente 29

Col Centro

Guadalajara, Jalisco 44100

México

También, puedes dejar tu pedido y documentación en otra tienda si te viene mejor. Consulta la lista de tiendas disponibles para realizar tu devolución aquí.

REEMBOLSOS

La devolución de tu dinero se efectúa en el mismo método de pago que utilizaste al realizar tu pedido o el que determine el área de contabilidad.

El tiempo estimado para tu reembolso es de 3 a 5 días laborables (ten en cuenta que dependiendo de tu banco este plazo puede ser mayor) desde que hayamos recibido los productos que has devuelto.

Disposiciones Generales

KOALA se reserva el derecho a:

Modificar o cancelar, temporal o permanentemente, el servicio prestado a través de KOALA Tienda Online (o cualquier parte de éste) con o sin previo aviso. KOALA no será responsable frente a Ud. o frente a otros terceros por tal modificación o cancelación; y/o

Si, pese a modificarse los Términos y Condiciones y/o las Condiciones de Entrega, Ud. continúa utilizando el servicio prestado a través de KOALA Tienda Online (o cualquier parte de éste) tras dicha modificación, se considerará que ha dado su conformidad a dicho cambio. Ud. será el responsable de verificar las Condiciones regularmente con el fin de determinar si se ha producido algún cambio. Si no está de acuerdo con alguna modificación de los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar con carácter inmediato el servicio de KOALA Tienda Online.

En caso de que KOALA modifique estas Condiciones, su pedido quedará sujeto a las Condiciones vigentes en la fecha y hora en que Ud. realizó su pedido.

En caso de que alguna parte de los Términos y Condiciones sea declarada ilegal o inaplicable, la disposición afectada se considerará eliminada, permaneciendo plenamente vigentes las restantes disposiciones de los mencionados Términos y Condiciones.

En el supuesto de que una o más de las estipulaciones contenidas en el presente contrato se llegará a declarar como inválida o nulas por mandamiento de autoridad judicial, el resto de las cláusulas aquí contenidas, continuarán con plena validez y efecto jurídico entre las partes.

El contrato de compraventa celebrado entre Ud. y nuestra compañía se regirá por la legislación mexicana. En caso de que surja cualquier controversia entre las partes, relacionada con la interpretación y cumplimiento del presente contrato, éstas están de acuerdo en sujetarse a la jurisdicción y competencia de las leyes y tribunales aplicables en el Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, renunciando a partir de este momento a cualquier otro fuero que en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa les pudiera corresponder.

GARANTÍA DE PAYPAL

¿Qué es la Protección al Comprador (o de Compras) de PayPal?

Cuando paga con PayPal en cualquier sitio web, la Protección al Comprador de PayPal le ofrece una protección completa si la transacción que cumple los requisitos tiene un problema, por ejemplo, si un artículo no llega o es distinto al descrito. Si su transacción reúne los requisitos para la Protección al Comprador de PayPal, tendrá cobertura por el precio de compra completo más los gastos de envío originales. 

Para calificar para a la Protección al Comprador de PayPal:

• Utilice PayPal para realizar el pago.

• Abone el artículo en un solo pago. Los artículos comprados en varios pagos no gozan de esta protección.

• Infórmele al vendedor que hay un problema con la transacción presentando una controversia en el Centro de Resoluciones dentro de 180 días de haber realizado el pago. A continuación, escale la controversia a reclamación en un plazo de 20 días desde la fecha en que presentó la controversia.

• Mantener su cuenta de PayPal sin incidencias (sin controversias ni reclamaciones).

Si su transacción reúne los requisitos para la Protección al Comprador de PayPal, tendrá cobertura por el importe completo de la compra más los gastos de envío originales.

Tenga en cuenta que determinadas compras como, por ejemplo, los vehículos dentro de la categoría de Motores, los artículos intangibles, los bienes de capital dentro de la categoría de negocios e industria y los bienes inmuebles no reúnen los requisitos para la Protección al Comprador de PayPal.